Cela
Cada quien tiene libre albedrio y por lo tanto debe asumir las cosnsecuencias de sus actos, sin esperar que nosotros por ser parejas,hermanos,tios o cualquier otro grado de parentesco seamos quienes tengamos en definitiva que procurar las soluciones a las situaciones que solo a ellos les pertenecen.A fin de cuentas, la primera responsabilidad que si nos pertenece y que debemos asumir, es para con nosotros mismos.
Cela
Menuda, morena, frágil de apariencia, sonriente, voz baja, casi imperceptible…
Toda tu vida la has dedicado a tu familia, a tus santos, a ayudar a todo el que has podido, aun cuando tus recursos materiales no han sido muchos, lo has compensado con una inconmensurable dosis de amor, solidaridad y ganas de ayudar.
Tu intuición ha sido tu gran aliada y ella ha hecho que puedas salir a flote de las situaciones más complicadas, más difíciles…
Recuerdo aquella situación en que luego de más de 20 años de unión con tu pareja, descubres que tu mejor amiga iba a tener un hijo del que es tu marido. Guardaste silencio y no dejaste que la rabia, el desencanto y otros sentimientos negativos te inundaran. A los pocos días los citastes a ambos, conversaron y sin alterarte comunicaste tu decisión:
“Usted no vuelve a ver a esta señora si quiere seguir su relación conmigo, asume su responsabilidad con ese inocente que no tiene nada que ver en este asunto…yo me encargaré de que así sea y usted señora no pisa nunca mas esta casa”.
A los pocos días de nacer el niño. lo mandó a buscar con su padre, reunió a sus hijos y les presentó a su nuevo hermano. Cada ocho días mandaba a uno de sus hijos a visitar a su hermanito para que se creara el vínculo propio que debía existir entre ellos.
Tres años más tarde la madre del bebé muere y una vez concluido el acto del sepelio, Trina le dice a su marido:
“Mande a buscar al niño que desde hoy se queda a vivir en esta casa”.
Han pasado cuarenta años y aquel niño, hoy un hombre, fue criado con sus hermanos, sin diferencias, sin rencores…predicando con acciones lo que es el amor, la consideración y el respeto.
Trina nos dio a todos ese ejemplo que aun se mantiene, nos dio la posibilidad de vivir mejor, logramos avanzar en nuestras vidas y aun hoy Trina sigue cuidando que siempre tomemos las decisiones mas convenientes para nosotros sin afectar a quien no deba ser afectado.
Ha sido realmente hermoso compartir mi vida contigo Trina y gracias por ser para ti un hijo más y un hermano de mis hermanos: ¡Te Amo Mamá!.
Pensamientos:
"...Siempre es lo simple lo que produce lo maravilloso".
Amelia E.
"Piensa, cree, sueña y atrévete"
Walt Disney
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio